6 consejos para trabajar desde casa

Llevo 2 años trabajando desde casa, sin necesidad de ir a una oficina más que para lo estrictamente necesario y cuando mis clientes lo requieren. Déjame decirte que no es tan fácil como parece ya que como todo en la vida tiene sus ventajas y desventajas, pero por eso te quiero dar algunos tips para que lo hagas bien y tengas alta productividad.

1.- Todos los días levántate temprano, báñate y arréglate como si fueras a la oficina ya que hará más fácil que mantengas la productividad a tope. Andar en pijama todo el día en tu casa y trabajar de esa manera llega afectar tu mentalidad de trabajo y tienes menos productividad.

2.- Ten cuidado con las distracciones y pon tu teléfono en modo avión, ya que puede llegar a ser la mayor amenaza a tu productividad, puedes tomar recesos si necesitas consultar algo con un cliente o tienes alguna llamada importante, pero lo más recomendable es estar enfocado en tus actividades de trabajo. Trabajar desde casa no significa descansar más y ver series en Netflix no ayudarán a mejorar o mantener tu productividad, así que ¡Aléjate de los distractores!

3.- Planifica tu semana en bloques de trabajo, puede ser con una agenda tradicional o con alguna app que hoy en día en el mundo digital hay mucha opciones, inclusive google calendar puede ser de gran ayuda. Prioriza tus actividades más importantes que ya tengas predeterminadas en la semana y día a día puedes ir planeando lo del día siguiente. En otro post de iré enlistando las apps que yo uso para organizar mis actividades.

4.- Aunque no parezca tan agradable, es importante mantener tu horario y tu rutina como si estuvieras en una oficina, esto nos ayudará a mentalizarnos a que no estamos de vacaciones y que trabajar desde casa es algo serio, no podemos relajarnos por completo y no hacer nada.

5.- Adapta un lugar en tu casa como espacio de trabajo, esto ayudará a que tengas más consistencia. Asegúrate de que se aun lugar donde no haya distractores, te sientas cómodo o cómoda y haya cosas que te inspiren. Recuerda que ahora tu eres dueño de tu espacio y puedes adaptarlo al estilo que más te guste.

6.- Toma descansos de entre 5 y 15 minutos. Esta comprobado por estudios científicos que los descansos regulares favorecen el proceso de aprendizaje, lo que podría mejorar la productividad a largo plazo, permiten que el cerebro analice y memorice todo aquello que acaba de aprender. Atención, no quiero decir que la mayor parte del tiempo debes descansar, sino que cuando de verdad lo necesites te tomes un break.

Plantéate que en esta época si tienes que trabajar desde casa, no significan vacaciones o descansar más, sino que inclusive puedes aumentar tu productividad, tener más flexibilidad y tal vez adaptarlo como un estilo de vida.

Espero que te haya sido de utilidad este artículo y si te gusto compártelo con quien creas que lo necesita. 😉

¡Saludos y un fuerte abrazo!

Post by ernestosernar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *