¿Por qué tener un negocio digital desde casa?

En mi caso yo quería un negocio que se adaptara a mi estilo de vida, me diera libertad y la oportunidad de trabajar por mis sueños. Y sin duda te puedes volver mucho más productivo que en una oficina, pero todo depende de ti. Un estudio de Stanford indicó que las personas que trabajan desde casa son 13% más productivos a comparación de aquellos que los hacen en una oficina.
Pero a continuación te quiero dar 5 razones por las que no te arrepentirás si optas trabajar desde casa, además en esta época de crisis por el covid-19 por el bien de todos nos conviene quedarnos en casa.

1.- Comodidad

Puedes llevar tu trabajo a cualquier lugar y en cualquier momento, sólo necesitas tu laptop y una conexión a internet. Además hoy en día existen muchas apps para organizarte y estar conectado con clientes o compañeros de trabajo.

2.- Productividad

Trabajar 8 o 9 horas seguidas no significa que tendrás mayor productividad, sino que esta comprobado por diversos estudios que hacer pausas para despejar tu mente hacen mejorar tu rendimiento. Organiza mejor tu tiempo y evita distracciones.

3.- Costos 

Sin duda los costos para iniciar un negocio digital son muy bajos, puedes empezar con poco dinero e ir creciendo. Te ahorraras dinero en transporte, gastos de renta y comida, por qué de esta manera tendrás más flexibilidad para cocinar desde casa.

4.- Flexibilidad

Por fin podrás organizar mejor tu tiempo para tu vida profesional, familiar y personal. Debes fijarte un horario para cada aspecto de tu vida, pero sin duda ahora tu serás el dueño de tu tiempo.

5.- Seguridad

Hoy en día con la situación de la pandemia global que se ha desatado creo que debemos ser cautos y cuidarnos los unos a los otros, y sí tenemos la oportunidad de trabajar desde casa deberíamos intentarlo ya que estamos más seguros por el momento.

Trabajar de manera remota es una tendencia en ascenso. En Estados Unidos, por ejemplo, 43% de los empleados dedican parte de su jornada trabajando de forma remota, cuando en 2012 eran alrededor del 39%, según un estudio realizado por Gallup. Y de aquellos que trabajan a distancia, el 31% apenas nunca pisa la oficina, una subida de 7 puntos comparado con 2012. En España, mientras tanto, un 16,2% de los autónomos trabajan sin salir de casa, un 60% más que en 2007, de acuerdo con datos del Eurostat.

Sin duda el trabajo remoto desde casa es una tendencia que llego para quedarse y se vislumbra que será el futuro del trabajo para muchas profesiones.

Espero que te haya sido de utilidad este artículo y si te gusto compártelo con quien creas que lo necesita. 😉

¡Saludos y un fuerte abrazo!

Post by ernestosernar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *