¿Para qué sirve el branding a mi negocio?
Para empezar a entender la importancia del Branding en los negocios digitales y tradicionales, primero tenemos que saber el significado del termino. Si bien no es un termino en español, y algunas veces puede resultar confuso para personas que no se dedican o especializan en el area de marketing, diseño o publicidad. Branding se refiere al proceso de creación de una marca.
Es importante recalcar que branding engloba:
- Identidad verbal: Naming, otro anglicismo que se refiere al proceso de creación del nombre de una marca y slogan o tagline de la marca.
- Identidad visual: Que incluye paleta de colores, combinaciones tipográficas, texturas y un manual de identidad.
- Estrategia de marca: Ideología de una empresa como visión, misión y valores, hasta un estudio de mercado, objetivos y lenguaje utilizado.
- Estrategia de marketing: En la que se incluye el contenido y estrategia de promoción y difusión de la marca.
Sabiendo esto, ¿te gustaría que tus clientes y competidores decidieran tu branding? creo que no verdad. Por eso es necesario tener una marca única, memorable y diferente. Tu eres quién debería definir los atributos de tu marca y la percepción que das hacía el mundo, para posicionarte en la mente de los consumidores.
Hoy en día existen muchos negocios similares en relación a los productos y servicios que ofrecen, pero lo que los hace diferenciarse del resto es su branding.
¿Te has preguntado por que pagas más por un producto o servicio que otro que parecen ser iguales? Pues es por el branding que tiene un valor añadido psicológico por las campañas de publicidad. Un buen branding vende y vende más caro.
El branding te permite contar historias e ir posicionandote emocionalmente en los momentos positivos de las personas, así creando vínculos emocionales con ellos. Es decir conectar emocionalmente con tus clientes y hacer que se sientan identificados.
Conforme pasa el tiempo, gracias al branding las personas se vuelven fieles a tu marca y así haces que solo te elijan a ti sobre la competencia. Te recomendaran a sus conocidos y amigos por el buen trabajo que has hecho al satisfacer sus necesidades.
¿Y tú piensas que el branding te puede servir?
Espero que te haya sido de utilidad este artículo y si te gusto compártelo con quien creas que lo necesita. 😉
¡Saludos y un fuerte abrazo!