¿Cómo empezar mi marca personal?
Cuando comencé en el mundo del emprendimiento pensé que la única manera de tener un negocio era con una empresa o un negocio, es decir construir una marca corporativa, pero si estas aquí quiere decir que como yo, te diste cuenta que la marca personal es para ti.
La marca personal es la manera en la que te perciben otras personas gracias a todo aquello que haces, transmites y expresas. Es importante que analices que comunicas y en qué modo lo haces, para así poder fortalecer tu reputación explotando al mismo tiempo un aspecto de tu personalidad y tu habilidad profesional.
Solemos iniciar una marca personal cuando necesitamos nuevas fuentes de ingreso, impulsar nuestra visibilidad o a manera de crecer y conseguir nuevos clientes. Lo que una marca personal debe tener es CREDIBILIDAD, es decir esa sensación de confianza que mostramos con nuestra marca, CLARIDAD, valores definidos que nos diferencien de otras marcas y CONSTANCIA, nos debemos dar cuenta que la construcción de nuestra marca no es temporal sino un continuo proceso de aprendizaje y crecimiento.
Debemos tener clara nuestra pasión y a lo que nos queremos dedicar, tener paciencia por que no es un proceso fácil, planear a corto y largo plazo, además ser perseverantes y estar seguros de que la marca personal es de lo que queremos vivir.
Ahora que ya tienes más claro el panorama acerca de la marca personal, te invito a descargar LA GUÍA DE LAS BASES DE LA MARCA PERSONAL que he preparado para ti, para que comiences ¡desde ya! a construir tu marca personal.